abril 20, 2024
México, Ciudad de México
Cuidado y bienestar Prevención

Hipertensión 

No importa cuáles sean las tradiciones festivas invernales que celebras, probablemente no encontrarás “pensar en la presión arterial” en tu lista de cosas por hacer, incluso después de revisarla dos veces.

 

  • Pero esa sería una idea muy bienvenida por tu corazón, dicen los expertos. La presión arterial alta es uno de los principales factores de riesgo de ataque cardíaco y derrame cerebral, dijo la Dra. Angela L. Brown, directora de la clínica para hipertensión de la Facultad de Medicina de Washington University, en St. Louis. Los estudios han mostrado que los problemas cardiovasculares aumentan después del Día de Acción de Gracias y alcanzan un pico en el nuevo año.

Durante esta temporada del año, las personas a menudo ponen la salud en segundo plano, dijo Brown. Pero no deben hacerlo. “La temporada festiva es un momento para disfrutar”, dijo ella. “Quieres llegar a las festividades saludable, y también quieres salir de la temporada festiva saludable”. Con ese objetivo en mente, aquí te ofrecemos consejos para mantener tu presión arterial bajo control durante las fiestas decembrinas.

Piensa antes del banquete “A todos nos gusta una buena fiesta”, dijo Brown. “Pero tienes que estar consciente de lo que comes, especialmente si tienes presión arterial alta”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *