Las personas tardan en promedio hasta seis meses en investigar e interactuar con un profesional antes de iniciar su recorrido en el mundo de los procedimientos estéticos.
No hay que olvidar que cada paciente es único y su consulta inicia antes de gestionar su primera cita, es por esto que es de vital importancia ofrecer un servicio de calidad, eficaz y humano para a crear una relación de confianza con el paciente antes de la interacción en su primera consulta.
1- Presencia digital
Es por esto, que la primera acción que realiza un paciente es investigar las múltiples alternativas en cuanto a tratamientos y médicos especialistas se refiere.
Contar con presencia digital a través de un perfil digital en donde pueda mostrar su educación, experiencia médica y destacar los aspectos más importantes de su trayectoria puede ayudarle a estar en el momento y lugar adecuado para que sus futuros pacientes lo contacten.
2- Comparte información de valor
El 80% de la población utiliza internet como su fuente principal de consultas, es por esto que un punto a favor es crear contenido de valor en donde se expliquen todos los procedimientos que como médico especialista realiza, además de publicar reseñas, preguntas y respuestas a temas médicos
3- Referidos
Una vez que las personas ya cuentan con la información necesaria acerca de la necesidad médica que tienen, el siguiente paso es buscar el profesional y espacio ideal. En este punto hay dos canales que potencialmente van a influir en la decisión: referidos e información.
Debemos tener en cuenta que bajo este canal de comunicación no tenemos mucho campo de acción para interferir. Sin embargo podemos incursionar en el ámbito digital a través de las opiniones de pacientes, que podrán dejar a través de un perfil digital
Está comprobado que los usuarios realizan como máximo un promedio de tres clics para realizar una acción en internet como una cita médica, por lo que ofrecer opciones simples y eficaces a través de una plataforma simplificada e intuitiva puede aumentar la confianza y crear mayores conversiones a consultas.
4- Primer contacto
Una vez que las personas ya cuentan con la información necesaria acerca de la necesidad médica que tienen, el siguiente paso es buscar el profesional y espacio ideal. En este punto hay dos canales que potencialmente van a influir en la decisión: referidos e información.
Debemos tener en cuenta que bajo este canal de comunicación no tenemos mucho campo de acción para interferir. Sin embargo podemos incursionar en el ámbito digital a través de las opiniones de pacientes, que podrán dejar a través de un perfil digital.