mayo 20, 2024
México, Ciudad de México
Cuidado y bienestar Nutrición Sobre peso

Enfermedades  provocadas por una mala alimentación 

La mala nutrición es uno de los grandes problemas de la vida moderna, debido a las prisas y a los horarios complicados se ha generado que la comida chatarra gane terreno y su exceso en grasas saturadas, sal y calorías, puedan dañar nuestra salud. 
Si no tenemos una dieta balanceada y equilibrada, que contemple todas nuestras necesidades de nutrientes, vitaminas, minerales, fibras, grasas, carbohidratos y proteínas, entonces estamos hablando de una mala nutrición. 

Enfermedades relacionadas con una mala nutrición 

Enfermedades relacionadas con una mala nutrición

Diabetes
Esta enfermedad genera que el organismo acumule demasiada azúcar en la sangre provocando varios trastornos, siendo la causa principal, la baja producción de la hormona insulina.

Osteoporosis 
Esta enfermedad es el producto de una dieta rica en carnes, azúcares refinadas y grasas.  Para prevenir su aparición, lo mejor es consumir alimentos ricos en calcio y evitar los alimentos procesados. 

Cáncer De Colón 
Entre el cáncer de colon y la mala alimentación existe un vínculo estrecho. Por dichas razones se sabe también que una dieta basada en excesos de grasa y poco contenido de fibra, incrementa el riesgo de cáncer de colon y estómago. 

Sobrepeso y obesidad 
La principal causa de una mala alimentación es el incremento de peso debido a los altos consumos de comida que sobrepasan las cantidades necesarias para el organismo, especialmente en lo que refiere a grasas, azucares y harinas. . 

Hipertensión arterial 
El exceso de grasas y sal en la alimentación puede causar hipertensión arterial. La presión elevada impide la adecuada circulación de la sangre, lo que puede llevar a accidentes cerebrovasculares. 

Gota 
La gota es una enfermedad producida por el exceso en el consumo de carne roja, bebidas alcohólicas y azucaradas, debido a que esto eleva la concentración de ácido úrico en sangre causando dolores en articulaciones, pies y rodillas. 

Caries 
La salud bucal está estrechamente ligada con los hábitos alimenticios y la higiene. Un consumo constante en de alimentos ricos en azúcar, grasas, hidratos de carbono y la falta de higiene dental favorecen las caries. 

Enfermedades Cardiovasculares 
La mala alimentación siempre trae consecuencias a nivel cardiovascular. El exceso de grasas provoca un aumento del colesterol malo, además de una mayor presión arterial. Junto a la obesidad, conforman un grupo de factores de riesgo importante y casi determinante para que se produzca una enfermedad cardíaca o accidentes cerebro vasculares.  
 

Fuentes: /Quiromet.com/medicina natural 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *