abril 20, 2024
México, Ciudad de México
Cuidado y bienestar Prevención

Vacuna contra la influenza tipo b

La vacuna contra Haemophilus influenzae tipo b (Hib) ayuda a proteger contra las infecciones bacterianas causadas por Hib, como la neumonía y la meningitis. Estas infecciones pueden llegar a ser graves en niños. El uso de la vacuna ha disminuido la incidencia de infecciones Hib graves en los niños en un 99%. Estas infecciones son poco frecuentes en los adultos con un sistema inmunitario sano y un bazo funcional. Existen distintas formulaciones de la vacuna. Administración La vacuna Hib se administra por vía intramuscular Como parte del calendario infantil de vacunación, las dosis se administran a los 2 y 4 meses o a las edades de 2, 4 y 6 meses, dependiendo de la formulación empleada. En ambos casos se administra una dosis final a la edad de 12 a 15 meses (con un total, por lo tanto, de 3 o 4 dosis respectivamente). Todos los niños deben ser vacunados.

 

  • La vacuna Hib también se recomienda para niños mayores, adolescentes y adultos que no fueron vacunados y que corren un riesgo mayor de sufrir esta infección, como los siguientes: Quienes carecen de bazo funcional Las personas con un sistema inmunitario debilitado (como los enfermos de sida) Personas que hayan recibido quimioterapia contra el cáncer Personas que se hayan sometido a un trasplante de células madre Si la persona sufre una enfermedad temporal, los médicos generalmente esperan para administrar la vacuna hasta que la enfermedad se resuelva.

Más información

Los siguientes son algunos recursos en inglés que pueden ser útiles. Tenga en cuenta que el MANUAL no se hace responsable del contenido de estos recursos. Centers for Disease Control and Prevention (CDC): (Centros para el control y la prevención de enfermedades, CDC por sus siglas en inglés): documento informativo sobre la vacuna contra la hepatitis A CDC: información sobre las personas que NO deben recibir la vacuna contra la hepatitis A Efectos secundarios Los efectos secundarios de la vacuna contra la hepatitis A, algunas veces el lugar de la inyección está dolorido, enrojecido e inflamado. No hay constancia de efectos secundarios importantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *