junio 18, 2024
México, Ciudad de México
Curiosidades Salud física

Normas para publicidad en redes sociales para profesionales de la salud y clínicas médicas 

Las redes sociales se han convertido en una herramienta muy importante para que los profesionales de la salud lleguen a más pacientes. Generalmente tiene efectos muy positivos en cuestiones de captación y retención de pacientes, sin embargo, se debe realizar estas prácticas con responsabilidad y prudencia, ya que los temas médicos, especialmente los estéticos son delicados y deben comunicarse con el cuidado que les concierne. 

 

Alrededor de 9,2 millones de personas siguen sin acceso al tratamiento, incluidos 660.000 niños que viven con el VIH. 

Sin embargo, países como Botsuana, Esuatini, Ruanda, la República Unida de Tanzania y Zimbabue en los que se concentra el 65% de las personas con esta enfermedad, ya han alcanzado los objetivos “95-95-95″ de la ONU, lo cual significa que el 95% de las personas con sida en estos países conoce su estado, el 95% de las personas que lo saben está recibiendo un tratamiento antirretroviral y el 95% de las que están bajo tratamiento están en proceso de suprimir el virus. 

Los países que están siguiendo el camino ya lo están consiguiendo, así que sabemos que hay una posibilidad de llegar al fin de esta enfermedad.  

La prevención es esencial, puedes encontrar pruebas de VIH con tu especialista médico más cercano a tu ubicación a través de Health Manager  

Las personas pueden contraer o transmitir el VIH solo a través de actividades específicas, como el sexo o el uso de drogas inyectables. El VIH solo se puede transmitir en ciertos fluidos corporales de una persona que tiene el virus. Estos fluidos son sangre, semen, líquido preseminal, secreción rectal, secreción vaginal y leche materna. 

Compartimos algunas medidas de protección para reducir el riesgo de contraer la infección por VIH 

  • Realice la prueba del VIH 

Puede encontrar un especialista cerca de su ubicación 

  • Hágase las pruebas y los tratamientos para las enfermedades de transmisión sexual. 

Tener una ETS puede incrementar su riesgo de infección por el VIH o de propagación a otros. 

  • Hable con su especialista médico sobre la profilaxis preexposición (PrEP) 

. La Prep es una opción para prevenir el VIH para las personas que no tienen el virus pero que corren un alto riesgo de contraerlo. La PrEP involucra tomar un medicamento específico contra el VIH todos los días para reducir el riesgo de contraer el VIH a través del sexo o el uso de drogas inyectables. La PrEP debe combinarse siempre con otras opciones de prevención, como el uso de condones. 

Consulte a un especialista médico cercano a su ubicación a través de Health Manager. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *