abril 20, 2024
México, Ciudad de México
Cuidado y bienestar Prevención

Adolescentes y adultos jóvenes con cáncer

Cerca de 70 000 jóvenes (de 15 a 39 años de edad) son diagnosticados con cáncer cada año en los Estados Unidos – lo cual representa cerca de 5% de los diagnósticos de cáncer en los Estados Unidos. Esto es casi seis veces el número de casos diagnosticados en niños de 0 a 14 años. Los adultos jóvenes tienen más probabilidad que los niños de menor edad o que los adultos de más años de ser diagnosticados con algunos cánceres, como linfoma de Hodgkin, melanoma, cáncer de testículo, cáncer de tiroides y sarcomas. Sin embargo, la incidencia de tipos específicos de cáncer varía según la edad. La leucemia, el linfoma, el cáncer de testículo y el cáncer de tiroides son los cánceres más comunes entre quienes tienen de 15 a 24 años de edad. De 25 a 39 años de edad, el cáncer de seno y el melanoma son los cánceres más comunes.

 

  • Los cánceres más comunes en los adolescentes y en adultos jóvenes son:
  • Cerebro y otros tumores del sistema nervioso central
  • Colorrectal
  • Cuello uterino (cervical)
  • Hígado
  • Leucemia
  • Linfoma
  • Melanoma
  • Sarcomas
  • Cáncer óseo (de hueso)

La evidencia sugiere que algunos cánceres en los adolescentes y en los adultos jóvenes pueden tener características genéticas y biológicas únicas. Los investigadores están trabajando para saber más acerca de la biología de los cánceres en los adultos jóvenes con el fin de poder identificar terapias molecularmente dirigidas que puedan ser eficaces en esos cánceres.

Cómo encontrar a un doctor o un hospital

Ya que el cáncer en adultos jóvenes es raro, es importante encontrar a un oncólogo especializado en tratar el tipo de cáncer que tú tienes. La investigación encuentra que para algunos tipos de cáncer, los adultos jóvenes pueden tener mejor resultado si se tratan con regímenes de tratamiento pediátrico en vez de tratamiento para adultos. Los adultos jóvenes que tienen un cáncer que ocurre típicamente en niños y en adolescentes, como los tumores de cerebro, la leucemia, el osteosarcoma y el sarcoma de Ewing, pueden ser tratados por un oncólogo pediátrico. Estos médicos están afiliados con frecuencia a un hospital que es miembro del Grupo Oncológico para Niños Notificación de salida. Sin embargo, los adultos jóvenes que tienen cánceres que son más comunes en adultos reciben tratamiento de médicos oncólogos en hospitales que están afiliados a un Centro Oncológico Designado por el NCI o en una red de investigación clínica como NCTN o NCORP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *